martes, 25 de junio de 2013

EL BÚHO BOO

Tipo de recurso TIC

Recurso de Aprendizaje 

DESCRIPCIÓN




Al igual que Toolkids y Vedoque el Búho Boo es una web que se especializa en el aprendijzaje de los niños mediante juegos de ordenador. 

A través de su curiosa interfaz  EL BUHO BOO nace como una manera divertida de  aprender los nombres y las voces de los animales y al mismo tiempo introducir a los niños en el uso responsable de la PC.

De esta manera surgió la idea de hacer juegos muy simples, que pudieran ser manejados por los más pequeños, donde sólo debían apretar una tecla para que algo ocurriera en la pantalla. Más tarde nos dimos cuenta de que era posible guiarlo también en el aprendizaje del manejo del mouse, dando lugar a una segunda serie de juegos, en los que sólo hay que mover el mouse para lograr los objetivos.




Por último incorporamos el tercer nivel en el que ya es necesario saber hacer clic en los objetos. En esta web los niños pueden aprender los colores, el nombre de los animales y los diferentes sonidos que los caracterizan.



REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Indispensable la conexión a Internet, se necesita un Ordenador, o de cualquier otro dispositivo móvil que pueda conectarse a la red.

ACTIVIDADES O USO PEDAGÓGICO EN QUE PODRÍA EMPLEARSE 

EL BUHO BOO es un sitio de juegos educativos que tiene por objetivo que los niños aprendan a usar la computadora jugando. Es una forma muy divertida de estimular a los más pequeños:

Les enseña a presionar teclas, mover el mouse, hacer clic y arrastrar objetos. También tiene juegos más tradicionales como los de colorear y rompecabezas. En la sección descargas encontrarán wallpapers y láminas para pintar.Tiene un especial interés en que los juegos no sean violentos ni competitivos. Los chicos nunca pierden, sólo van avanzando los niveles de dificultad según su momento madurativo.




FORMAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN


La evaluación puede ser a partir de la participación activa e individual de los estudiantes, donde se valoren, los avances en el tema específico que se esté trabajando en el momento.


DIFICULTADES QUE PODRÍAN PRESENTARSE

La principal dificultad que se puede presentar al utilizar este recurso es la baja velocidad de conexión a internet,  y el no tener un equipo disponible para cada estudiante.

NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR

Educación Preescolar.

MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EN QUE PODRÍA APLICARSE

Inmediatamente después de explicar las funciones y manejos de los periféricos del ordenador como por ejemplo, el Mouse y el Teclado.


PÁGINAS WEB RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DE JUEGOS

http://ecetia.com/2012/03/los-videojuegos-modifican-el-cerebro-de-forma-positiva

http://www.elespectador.com/tecnologia/juegos/articulo-419511-videojuegos-revierten-funciones-degenerativas-del-cerebro

http://www.iadb.org/es/temas/educacion/jugando-se-aprende-mas,1872.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales